Local

Reportan 40 casos nuevos de cáncer en niños: patronato Cecan

15/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Reportan 40 casos nuevos de cáncer en niños: patronato Cecan

Local | 15/07/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

Alrededor de 40 niños fueron diagnosticados con cáncer durante el primer semestre del año, informó la directora del patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), Irasema Kondo Padilla, quien añadió que en total son aproximadamente 200 infantes que son atendidos por este padecimiento. 

Especificó que durante los primeros seis meses de 2021, se contabilizan entre 30 a 40 nuevos casos de infantes que padecen la enfermedad. 

Son prolongados algunos de los tratamientos que deben de recibir los niños para combatir el cáncer, esto depende de la agresividad del padecimiento en el organismo del infante. 

Cada uno de estos nuevos casos se encuentran cautivos en el Cecan, y son respaldados por el patronato que se representa, resaltó Irasema Kondo.

La cifra de alrededor de 40 niños diagnosticados con cáncer, durante el primer semestre de 2021; se mantiene en comparación con los casos reportados en otros años en Durango y también con las cifras que se generan en el país. 

Indicó que son alrededor de 200 niños atendidos en el Cecan a consecuencia del cáncer, datos del reciente reporte de egresos. 

Aumentan casos de cáncer de pulmón: Cecan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram