Reportan bloqueo en carretera Cuencamé-Torreón

Local | 04/06/2021 - Hace 3 años
Reportan bloqueo en carretera Cuencamé-Torreón

Cuencamé, Durango.- Con una manifestación pacífica, pobladores que tienen su vivienda en cuartillos mantienen un bloqueo en la carretera Cuencamé-Torreón.

Denuncian que los dueños de la hacienda de Pedriceña pretenden despojar a seis familias de sus hogares, cuyas estructuras existen desde hace 100 años.

A raíz de esta amenaza, los comuneros decidieron protestar de manera pacífica y comenzaron el bloqueo del paso vial en la carretera Cuencamé que va rumbo a Torreón.

También resultaron afectados los accesos a Pedriceña y Velardeña, con la finalidad de forzar a las autoridades para que escuchen sus demandas.

Según testimonios levantados por este medio, la Secretaría General de Gobierno no ha tenido acercamiento por este conflicto.

Cabe recordar que en mayo, estas personas encabezaron un plantón pacífico que duró 24 días, en protesta por el eminente desalojo.

Te puede interesar: Cuatro jovencitos sufren accidente en la sierra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram