Por: Manuel Díaz
Ninguna vacuna contra la COVID-19 se ha echado a perder en Durango; tampoco han llegado vacunas inservibles, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Te podría interesar:
Crece infraestructura de salud en Durango: Aispuro
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de las instituciones de salud en el Estado, realizan la supervisión constante de cada uno de los refrigeradores, donde se guardan las inmunizaciones contra la COVID-19.
Se cuenta con una red de congeladores que permiten proteger las dosis, en donde se refrigeran acorde a los grados centígrados que establece cada marca de laboratorio.
Señaló que se debe de ser cuidadoso con cada una de las dosis que se reciben contra la COVID-19, porque no son pocas las inmunizaciones que llegan y no se puede permitir que se echen a perder.
Resaltar que tampoco se han recibido vacunas echadas a perder, debido a las variaciones de los grados centígrados de enfriamiento, como ha sucedido en otros estados del país.
Al finalizar, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el compromiso del sector salud es cuidar de las vacunas, para aprovechar cada dosis contra la COVID-19, en beneficio de la población duranguense.