Local

Requiere Cruz Roja 60 vacunas contra COVID-19 para socorristas

14/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Requiere Cruz Roja 60 vacunas contra COVID-19 para socorristas

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
Requiere Cruz Roja 60 vacunas contra COVID-19 para socorristas

Por: Manuel Díaz

 

Un total de 60 vacunas contra COVID-19 se requieren en la Cruz Roja para que sean aplicadas al personal de primera línea que atiende estos llamados de urgencia, informó Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador del área de socorros de Cruz Roja.

Son treinta socorristas que reciben remuneración para atender los llamados de auxilio de los pacientes contagiados o con probabilidad de COVID-19 y a esta cifra se suman otros treinta que laboran como socorristas, que también atienden en el llamado de emergencia a pacientes confirmados y sospechosos. 

De manera institucional se realizó la entrega de documentación a la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), para solicitar 60 vacunas en esta primera etapa de inmunización, el delegado de Cruz Roja en coordinación con los funcionarios de SSD, determinarán la viabilidad para la asignación de vacunas para los 60 trabajadores de la institución que se representa. 

Al momento no se cuenta con una respuesta para conocer si serán 60 socorristas o solo una parte, por lo que se está a la espera de recibir la notificación sobre el trámite realizado. 

cabe resaltar que es en la Cruz Roja la primera valoración que se realiza en una persona contagiada o con alta probabilidad de COVID-19, es por esto la importancia de las dosis.

Venderían antiguo edificio de Cruz Roja al terminar nueva edificación

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram