Requieren inversión de 3 mil pesos para reactivación del primero de julio: Canacope

Local | 24/06/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

No existen las condiciones en su totalidad para reactivar la economía a partir del 1 de julio, porque se requiere de una inversión aproximada de tres mil pesos para insumos de sanitización, compartió Martha Elva Valdez, presidenta de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Durango (Canacope).

Cada uno de los pequeños comerciantes debe comprar material desinfectante para recibir a los clientes y garantizar la higiene para evitar el contagio de COVID-19, esto representa más gastos para el local.

Se deben adquirir los materiales para la desinfección, como el alcohol en gel y los limpiadores, pero en donde existirá mayor problema, es la adquisición de los termómetros para medir la temperatura corporal.

El uso del termómetro con tecnología láser es uno de los productos más costosos para retomar la actividad comercial a partir del primer día de julio, y cada uno de los locatarios adscritos a la Canacope pertenece al pequeño sector de las empresas.

«Será necesario acudir a préstamos bancarios para arrancar actividades el primero de julio, garantizando las medidas de seguridad en higiene para los clientes y para no ser multados por los supervisores», finalizó la Presidenta del organismo.

Última oportunidad primero de julio para afrontar crisis de COVID-19: CANIRAC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram