Respalda ISSSTE a médicos contra agresiones como el incidente en Gómez Palacio

Local | 26/10/2020 - Hace 3 años
Respalda ISSSTE a médicos contra agresiones como el incidente en Gómez Palacio

Fue una crisis nerviosa la presentada por la paciente que acudió al clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, explicó la encargada de la Delegación, Mónica Montes Escalier, quien resaltó que se respaldará al personal médico que sea agredido.

El 17 de octubre de 2020, es la fecha en que ocurrió el incidente con la paciente y fue el pasado fin de semana cuando comenzó a circular el video por las redes sociales.

La paciente fue ingresada al ISSSTE para realizar los exámenes pertinentes, no presentó alteraciones en el aparato respiratorio, tampoco falta de oxigenación en el organismo, sin embargo, los especialistas detectaron que se trataba de una crisis nerviosa y no estaba en peligro su vida porque no tenía COVID-19.

Cabe destacar, que no se tolerarán los ataques verbales y tampoco físicos contra el personal médico y de enfermería del ISSSTE.

Se invita a los derechohabientes a cumplir con las normativas de la sana distancia, no acudir a fiestas y mantener una alimentación saludable.

Montés Escalier, afirmó que es sencillo agredir a los médicos para apresurar que se atienda a una persona contagiada, pero como ciudadanía se debe de ser responsable en su actuar y acatar las disposiciones sanitarias.

Solicita ISSSTE presencia de Guardia Nacional para evitar agresiones contra personal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram