Local

Respaldan panistas estrategia en salud impulsada por el Gobernador

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Respaldan panistas estrategia en salud impulsada por el Gobernador

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años
  • Tendrá que modificarse el Paquete Económico 2020

Por: Brenda Maurer 

La magnitud de las consecuencias que acarreará la pandemia de COVID-19, implica medidas extraordinarias que están siendo encausadas correctamente por el grupo interdisciplinario que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, opinó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Maturino Manzanera, al mismo tiempo que resaltó que se deberá modificar el paquete económico.

Admitió, que la estrategia gubernamental representa apenas un porcentaje mínimo respecto al conjunto de medidas que deben tomarse en un escenario como el actual.

“Aunque el Gobierno, en cualquiera de sus ámbitos, debe asumir el liderazgo, es la disposición que muestren los ciudadanos, individual y colectivamente, lo que marcará la diferencia entre una situación controlada o una catástrofe sanitaria”, expuso.

El Coordinador de la bancada blanquiazul señaló que “estamos obligados, desde lo individual y lo legislativo, a ofrecer ese algo más que la emergencia implica. Por eso acordamos la adquisición de las cabinas sanitizantes con aportación de los 25 legisladores locales, mismas que serán instaladas en hospitales públicos y otros espacios con alta presencia de personas.

Maturino Manzanera precisó que buscarán que, además de la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, se establezcan esquemas de asesoría en finanzas personales, familiares y empresariales para reducir el impacto monetario en hogares y negocios.

“Tendremos que medir el impacto de la pandemia en cada unidad económica, y no solo inyectar recurso público para su rescate, sino también propiciar que sus proveedores impulsen algún esquema que les permita resurgir juntos. De igual manera tendrá que reorganizarse el presupuesto estatal, pues las prioridades para este año ya cambiaron”, apuntó.

Cabe señalar que este miércoles el Grupo Parlamentario del PAN entregó a la Secretaría de Salud un paquete de nueve mil cubrebocas y mil 400 batas, insumos requeridos por el personal médico y de asistencia, insumos que fueron recibidos por el titular de la dependencia, Sergio González Romero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram