Local

Resuelve IMSS peticiones de derechohabientes

21/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Resuelve IMSS peticiones de derechohabientes

Local | 21/01/2020 - Hace 4 años
Resuelve IMSS peticiones de derechohabientes

 

Por: Manuel Díaz

El jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, en compañía de un grupo médico, administrativo y de Atención y Orientación al Derechohabiente, atendieron de manera puntual una serie de peticiones para seguir contribuyendo a la calidad en la atención a la salud.

Fue un grupo pequeño de derechohabientes, 14 en total, quienes compartieron diferentes situaciones para seguir mejorando la atención a la salud de los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

El jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación, José Luis Ahuja, dialogó con cada uno de los 14 pacientes.

También la delegada saliente del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, enfatizó que se trabaja para resolver cualquier problemática que tengan los derechohabientes, para seguir mejorando la atención de la salud, por lo que resuelve IMSS peticiones de derechohabientes, para una mejor atención a la salud.

Cada uno de los derechohabientes fueron expresando sus peticiones que a continuación se detallan:

  • Siete eran de citas médicas derivado de problemas por diferimiento de las consultas, las cuales fueron programas y los derechohabientes salieron ya con su fecha de cita, únicamente a la espera de la atención (se procuró que fueran programadas lo más pronto posible)
  • Tres peticiones fueron por falta de medicamentos en general (no oncológicos), se realizaron las acciones correspondientes con el Administrador del Hospital y la Coordinación de Abasto para poder surtir las recetas pendientes y se les dio fecha próxima de entrega para que pudieran acudir y recibir con seguridad su medicamento; algunos serán entregados el mismo día de hoy.
  • Un trámite de salud en el trabajo, el cual era falta de orientación; se atendió por parte de médicos del área.
  • Uno correspondía a un trámite para traslado de atención a tercer nivel en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Se le dio atención y se le explicó al derechohabiente que depende de que el IMSS en ese estado dé la fecha de recepción del paciente, sin embargo el Jefe Médico realizará las gestiones correspondientes para que se pueda tener noticia de la fecha lo más pronto posible.
  • Únicamente se recibió la petición de un derechohabiente, el cual tenía pendiente el otorgamiento de su quimioterapia, ya fue programada y se le otorgará a la brevedad posible.
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram