Local

Resultados de la Consulta Popular fueron buenos: Gurrola

02/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Resultados de la Consulta Popular fueron buenos: Gurrola

Local | 02/08/2021 - Hace 3 años
  • Es positivo que siete millones de personas hayan participado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, señaló que los resultados de la Consulta Popular 2021 fueron buenos para ser el primer ejercicio; aunque manifestó que al INE le faltó esforzarse más en la difusión e información de las mesas receptoras..

Manifestó que, el que siete millones de mexicanos hayan participado es positivo; ya que vienen a fortalecer la democracia del país, afirmando que se deben de seguir incentivando este tipo de ejercicios en el país; «evidentemente no será vinculante, creo que falto mejor coordinación» dijo.

Al ser cuestionado respecto a si el fallo fue del INE, Gurrola Vega comentó que, el proceso es el primero que se realiza en el país; sin embargo la participación fue buena y debe seguir socializándose; «por eso se planteaba que este ejercicio fuera en conjunto con la pasada jornada electoral; pero los partidos no quisieron que fueran juntos y por eso se llevó a cabo así» expresó.

Añadió que, desafortunadamente al INE le faltó esforzarse un poco más en la difusión e información de las mesas receptoras; lo que causó complicaciones para las personas; «fue muy limitado el actuar del INE pero hay resultados buenos» recalcó.

Para finalizar, el presidente de la JUCOPO reiteró que, lo ideal hubiera sido que fuera en conjunto con el pasado proceso electoral; y así no se hubiera gastado un recurso extra.

Te podría interesar:
Gobierno pedirá apoyo de GN para inhibir eventos masivos
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram