Resultados erróneos de Covid-19 un riesgo para la sociedad, piden a SSD certificación de laboratorios: CEC

Resultados erróneos de Covid-19 un riesgo para la sociedad, piden a SSD certificación de laboratorios: CEC

Autor:
29/09/2020

296447

Por: Manuel Díaz

Las pruebas con resultados erróneos de Covid-19, significan un mayor riesgo para el paciente y su familia, situación que enmarca la necesidad para que la Secretaría de Salud certifique a los laboratorios que sí cumplen con las normativas para otorgar resultados confiables, manifestó Jorge Mojica, presidente del CEC.

Se entabló una conversación con el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), y el responsable de Coprised, para que den a conocer el nombre de los laboratorios que cuentan con la certificación, para practicar las pruebas de detección de Covid-19.

Explicó que ya es una práctica común que en cualquier laboratorio realicen pruebas para detectar Covid-19, pero esto deriva en resultados erróneos al entregar falsos positivos o lo que es peor, falsos negativos.

Por lo que agregó que es importante que la SSD a través de la Coprised, genere un comunicado con los nombres de los laboratorios certificados para realizarse la prueba de Covid-19.

“Se cuenta con la documentación de casos, donde no se utilizaron los reactivos autorizados y se generaron resultados erróneos en los pacientes que se practicaron la prueba de detección”.

Finalmente, comentó que tanto los falsos negativos como los falsos positivos, son resultados erróneos que colocan en una situación de riesgo a la persona que se practica la prueba y a la sociedad.

Prevalece riesgo de contagio de COVID-19 con semáforo amarillo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *