Retorno probable a clases presenciales, para la próxima semana: SEED

Autor:
07/06/2021

522132

Por: Manuel Díaz

Se analiza el retorno a clases presenciales para el próximo lunes, para aproximadamente 100 escuelas en 14 municipios, que corresponden a la modalidad multigrado y con pocos alumnos, informó el secretario de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján.

Retorno probable

Se establecerá una reunión con diferentes autoridades gubernamentales, como es el caso de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), para analizar el regreso presencial a clases en 14 municipios, 

Explicó que el posible retorno a las aulas será un programa de prueba, que permitirá estudiar en el terreno de campo la experiencia de retornar a las escuelas.

El modelo que se podría aplicar sería el híbrido que permite la combinación de clases presenciales y virtuales. 

Fue el gobernador del Estado de Durango, quien convocó a las diferentes autoridades, para examinar el regreso al sistema presencial educativo.

Además de la SSD, se contará con la participación de los sindicatos de profesores de las secciones 12, 35 y 44.

Cada una de las autoridades en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), tomará la decisión adecuada para los estudiantes. 

Tentativamente el regreso presencial a clases sería para los 14 municipios, que reportan una tasa de cero contagios de COVID-19. 

SEP descarta imposición en regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *