Aunque es una realidad que al Municipio de Durango, el Estado le debe aproximadamente 400 millones de pesos por concepto de participaciones federales; este tema no debe politizarse; comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, luego de que los regidores del Partido del Trabajo (PT), presentaron en sesión de Cabildo un exhorto al gobernador para que entregue esos recursos.
«Me parece que en el contexto que ellos hacen este exhorto, no tiene todas las consideraciones que debieran. Desde luego que nosotros solicitamos el recurso de las participaciones; y el Gobierno del estado está muy consciente de eso», subrayó.
Este no es un tema que dependa de un exhorto. Este llamado se hace todos los días, mediante un proceso de comunicación muy constante y fluido que hay con todos los funcionarios del Gobierno estatal; específicamente en la Secretaría de Administración y Finanzas (SFyA).
“Realmente entendemos la difícil situación por la que atraviesa el estado, y no considero que sea con un mecanismo político; que me parece que es por donde los regidores petistas quieren llevar estos pronunciamientos como se resuelva el tema”, enfatizó.
Finalmente, señaló que el Gobierno municipal seguirá siempre con el diálogo con el Gobierno estatal, “y estoy seguro que, en cuanto estén esos recursos disponibles serán entregados al Municipio”.