Local

Retroceso a semáforo rojo suspendería misas católicas presenciales

27/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Retroceso a semáforo rojo suspendería misas católicas presenciales

Local | 27/10/2020 - Hace 3 años
Retroceso a semáforo rojo suspendería misas católicas presenciales

Restringir el aforo presencial en los templos y continuar con la transmisión de misas católicas por medio de internet, son las medidas que se implementaría en caso de retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico, compartió el vocero del Arquidiócesis, Noé Soto.

Enfatizar que la Iglesia católica de Durango sigue las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y se cumple con las instrucciones sanitarias al interior de los templos.

Actualmente se cuenta con una semaforización color naranja y esto ocasionó la reducción en el aforo de personas al interior de los templos.

De un cincuenta por ciento de recepción de creyentes, se redujo la cantidad a un 25 por ciento en el aforo de personas, con respecto a la capacidad de cada templo.

Se cumplen con las medidas sanitarias de manera minuciosa, con el uso de cubreboca que debe permanecer puesto en el creyente, durante todo el desarrollo de la misa.

Mantener la sana distancia entre cada banca para evitar el contagio por COVID-19, los espacios disponibles a ocupar se encuentran señalizados.

A la entrada de los templos se cuenta con los tapetes sanitizantes, toma de temperatura y se ofrece alcohol en gel para desinfectar las manos.

Te podría interesar: Personas vuelven a la fe en Dios ante Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram