Revés al Ayuntamiento de Durango; Tribunal Electoral falla a favor de regidoras

Revés al Ayuntamiento de Durango; Tribunal Electoral falla a favor de regidoras

Autor:
07/04/2021

472258

Durango, Dgo.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Durango (TEPJED) falla a favor de las regidoras de Movimiento Ciudadano, y por ello piden integrarlas al Cabildo capitalino.

En sesión ordinaria de este miércoles, a las 13:00 horas, se desahogó el expediente TEED-JDC-014-2021, en donde el Tribunal Electoral falla a favor de las regidoras suplentes de Movimiento Ciudadano, un revés al Ayuntamiento de Durango.

Te recomendamos leer: Coalición Morena-PT no cumplió con el registro del IX distrito | Notigram

Las regidoras suplentes son María Fernanda Brena Montesinos y Santa Montserrat López Muñoz, quienes se inconformaron ante el TEPJED en contra del Ayuntamiento de Durango; luego de que no las han convocado a ocupar las suplencias ante las licencias de las regidoras, María Martha Palencia Núñez y Paulina Monreal Castillo.

La regidora suplente Fernanda Brena, hace algunos días, en sesión de Cabildo exhortó al presidente municipal, Jorge Salum a no dejar acéfalos los espacios en el Cabildo; además también reprochó que solo se haya convocado a ocupar los espacios de los regidores panistas que solicitaron licencia.

Ellas, reclamaban ocupar sus lugares porque también fueron electas por el voto popular y de no hacerlo, se violarían sus derechos políticos-electorales.

Con la resolución del Tribunal, se ordena integrarlas al Ayuntamiento y tomarles la protesta de Ley en el órgano colegiado.

“La representación política de las mujeres es fundamental. Hoy el Tribunal Electoral, reconoce nuestros derechos políticos electorales, favoreciendo las condiciones para nuestro ejercicio del cargo, esto en beneficio de Durango”, declaró así la regidora Monserrat López Muñoz, luego de la resolución.

En la misma sesión se desahogaron cuatro expedientes más promovidos en contra del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Ayuntamiento de Durango.

Un asunto más resuelto en contra del Ayuntamiento de Durango fue el promovido por el ciudadano Jesús Manuel Rosas Ramírez; así como otros tres que promovieron el Partido Duranguense (PD), Antonio Rodríguez Sosa y Juan Omar Sánchez Morales; y finalmente, la ciudadana María Patricia Salas Name.

Te puede interesar leer también:
Vacunas para todos, llama JRAT a respetar horarios | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *