Revocación de mandato debe revisarse a fondo por ayuntamientos: Salum

Autor:
11/06/2021

525838

Revocación de Mandato debe revisarse a fondo por Ayuntamientos

“En lo referente a la revocación de mandato, es necesario que los ayuntamientos, incluido el de Durango, hagamos un análisis a fondo. Sabemos que se espera que este tema sea ratificado al menos por la mayoría de los municipios, para que se concrete; y en el caso de Durango, se rechazó en la comisión de Gobernación”, expuso el presidente municipal, Jorge Salum.

“De la comisión de Gobernación, el dictamen salió en negativo. Es decir que en este primer filtro del Ayuntamiento, lo regidores decidieron no aprobarlo”, refirió.

Consideró que lo que ha faltado es que haya una discusión interna para ver los pros y contras de la revocación de mandato. “Desde luego que estamos a favor de que siempre se evalué y califique la actuación de todos los que tenemos una responsabilidad; sin embargo, esto también puede tener ciertos riesgos a nivel federal porque sería posible que se buscara ampliar periodos constitucionales”, abundó.

De igual manera, Salum del Palacio, explicó que los costos que tienen este tipo de procedimientos pueden ser similares a los de una elección constitucional. “Realmente hay muchas dudas y creo que hubiera sido importante tener más tiempo para revisarla”, resaltó.

Finalmente, señaló que el hecho de que el Ayuntamiento vote en contra de la revocación de mandato, no impide que entre en vigor porque para ellos se requiere que estén a favor las dos terceras partes de los ayuntamientos del estado.

Puedes leer: Feria de choques y volcaduras durante la tarde y noche

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *