“Revocación de mandato es insensata y el PRI la rechaza”

Autor:
11/06/2021

525808

“Revocación de mandato es insensata y en el PRI la rechazamos”

“El PRI rechaza la revocación de mandato, porque es populista e insensata. Se supone que la Constitución nos mandata periodos determinados para gobernar; así que se debe respetar la Constitución”, señaló el regidor David Payán Guerrero, al tiempo que afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en todos los ayuntamientos votará en contra de este tema.

Expuso que lo que seguiría si a alguien no se le revoca el mandato, es que pasarán por encima de la Constitución y reformarán el “sufragio efectivo no reelección”.

Aunque este tema ya está en la norma federal y por eso los congresos ya solo están para acatar; los municipios sí pueden manifestarse al mantener su autonomía en contra de esta disposición; aún y cuando después la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mandate a los congresos a acatar la norma.

“Ahora hay que revisar muy bien este tema, porque antes del 6 de junio teníamos un realidad, cuando Morena estaba avasalladoramente en la mayoría de los congresos. Después de la elección, las cosas cambiaron”, señaló.

Payán Guerrero, aseguró que su partido les ha hecho un llamado a todos los cabildos para que se manifiesten en contra de esta reforma. Sin duda, los ayuntamientos priistas (alrededor de 16) votarán en contra.

Finalmente, comentó que aunque después la SCJN mandate que la revocación de mandato se instaure en la Constitución, “mientras, los ayuntamientos ya nos hicimos escuchar”.

Te puede interesar: De milagro sobreviven mineros a fuerte explosión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *