Local

Rinde protesta nueva coordinación del Campo Verde

17/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Rinde protesta nueva coordinación del Campo Verde

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Rinde protesta nueva coordinación del Campo Verde

Rinde protesta como coordinador estatal del Campo Verde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jesús Favela Segovia, señalando que esta coordinación nace a partir del abandono que presenta campo desde años atrás.

En octubre del año pasado, se impulsó la Coordinación del Campo Verde a nivel Nacional, por parte del PVEM; así, este miércoles, el Coordinador Nacional tomó protesta al Coordinador Estatal de Durango.

En este sentido, Jesús Favela Segovia, dijo que esta coordinación del Campo Verde, nace a partir del abandono en el que está el campo; detallando que existe una brecha generacional que no ha permitido que el campo sea productivo y sostenible.

Manifestando que, el enfoque que ellos se han planteado, es el de poder involucrar nuevas generaciones al trabajo de campo; “el campo es una gran fuente de empleo y no tenemos que irnos a otros lados cuando podemos salir adelante en el país” dijo.

Por su parte, el Coordinador Nacional Tomas Gloria dijo que se encuentran conscientes de las necesidades que tiene el campo; y en este sentido, buscaran trabajar de acuerdo a los esquemas que el Gobierno Federal ha marcado.

“el Gobierno ha apuntado a diferentes políticas públicas, en las que el dinero ya no llega a las organizaciones, sino a los campesinos” dijo.

Así, destacó que, desde el PVEM se abrirá un ciclo de foros temáticos en todo el país, para replantear la capacidad de gestión que se tiene; y en base a esto, hacerle ver al Congreso dela Unión que algunas políticas públicas deben de ser reorientadas.

“creemos que hay algunos malos entendidos, las estrategias no fueron las correctas y por eso hoy el Gobierno federal enfoca el presupuesto solo a cuatro o cinco estrategias; pero sabemos que pueden ser más” afirmó.

Por último, Tomas Gloria, indicó que los puntos más urgentes que se deben de atacar en el campo mexicano, es el que los productos tengan un ingreso objetivo o una protección de precios; por lo cual deben de generarse algunas garantías de siembra y contar con mayores líneas de crédito.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Trabajadores de EASE se manifiestan en congreso; exigen pago de salario

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Nota Roja | Durango Estado

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía

Golpeó a su hija de cinco años y la detuvo la policía, para luego […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram