Rinden homenaje a joven universitario que murió por un accidente; Centro Universitario llevará su nombre

Rinden homenaje a joven universitario que murió por un accidente; Centro Universitario llevará su nombre

Autor:
22/04/2021

484735

Durango, Dgo.- Rinden homenaje a joven universitario que murió en un accidente automovilístico y que permaneció varios días internado; ahora Centro Universitario llevará su nombre en su memoria.

Este jueves, estudiantes rinden homenaje a joven universitario, al arrancar la operación del Centro Universitario “Cuauhtémoc López”.

Te recomendamos leer: Felipe Calderón siente que AMLO lo acosa y está obsesionado | Notigram

Cuauhtémoc López, un joven de 29 años, permaneció hospitalizado casi tres semanas en el Hospital General 450.

Este estudiante fue parte del Comité de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Este Centro brindará un espacio para que los jóvenes universitarios estudien, reciban atención psicológica, nutricional y de enfermería.

“En Durango los jóvenes tienen más oportunidades para salir adelante, con más espacios propicios para su desarrollo académico”, apuntó el Gobernador.

Era conocido entre los estudiantes y amigos como “Cuau López”, fue abogado de profesión y destacado líder estudiantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entre los años de 2014 a 2021.

Es fiel y activo defensor de los derechos y causas de los estudiantes universitarios. Su liderazgo destacó por siempre mostrar solidaridad y empatía hacia los demás, buscando el bien de todo en general.

Destacó que con la inquietud y entrega que siempre lo caracterizó, formó una alianza estudiantil bajo el lema “Universidades Solidarios”; derivando una serie de actividades con el objetivo de beneficiar a los estudiantes universitarios que desafortunadamente fueron afectados por la pandemia del COVID-19.

Sin duda, deja un gran ejemplo de liderazgo, de trabajo y de solidaridad hacia los demás. Siempre se recordará por su alegría e ímpetu en su lucha de defender el bien de los universitarios.

Con este Centro, se fortalece el aprendizaje al contar con internet, sala de lectura, áreas de trabajo personal y grupal.

Este Centro Universitario “Cuauhtémoc López” coadyuvará en el propósito común de seguir educando con valores y contribuir a una mejor sociedad, apunto el Mandatario estatal.

Te puede interesar leer también:
El mundo va en camino a la autodestrucción: Papa | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *