Roban rejas de alcantarillas y las venden por kilo: Corrujedo

Local | 23/07/2021 - Hace 3 años

Roban rejas de alcantarillas y las venden por kilo: Corrujedo Desafortunadamente el robo de rejas de alcantarillas, se mantiene como un problema importante que al final afecta a toda la población, porque incluso se generan accidentes; además de que esa infraestructura, los ladrones la venden como fierro viejo, explicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

«Sabemos que muchas veces los vecinos se dan cuenta de esos robos y le pedimos que denuncien o que hagan el reporte, porque existe el riesgo de que alguien o algún vehículo caigan; sin contar que la basura se va libremente y genera taponamientos», comentó.

Asimismo, añadió que, “a nosotros, sustituir las rejas de alcantarillas nos cuesta de tres a ocho mil pesos, dependiendo del tamaño y realmente quienes las roban y las venden; pues casi no le sacan nada, sin embargo, el daño social es mayor porque puede haber accidentes e inundaciones por la basura que se va”.

El funcionario municipal, dijo que normalmente es en negocios de recicladoras, donde compran esos materiales por kilo, por lo que se ha dado aviso a las autoridades correspondientes. “Sería muy bueno que estas personas que compran en el clandestinaje, se abstengan de hacerlo”, subrayó.

También exigen a la población que cuando hay encharcamientos por las lluvias, no quiten las tapas de las alcantarillas porque a veces piensan que si lo hacen, se va más rápido el agua; pero eso no es correcto, porque no es la función de esta instalación, concluyó.

Te puede interesar: Gracias a Fundación GL el comedor comunitario se remodelo: Sonia Ríos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram