Robo en el pozo 9, deja sin agua a los Huizaches

Local | 09/02/2021 - Hace 3 años
Robo en el pozo 9, deja sin agua a los HuizachesRobo en el pozo 9, deja sin agua a los Huizaches

A tan sólo 19 días de que AMD rehabilitó el pozo nueve;  el equipo fue vandalizado con el robo del macro medidor, arrancador de atención asistida, cableado y bomba de ayuda del sistema de cloración, lo que provocó la interrupción en el suministro del agua potable en los fraccionamientos Huizache I y II.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango,  (AMD), afirmó que de inmediato se dio parte al ministerio público para que se dé con los responsables y sean puestos a disposición de las autoridades.

De inmediato el equipo de AMD comenzamos los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico y se puso nuevamente en funcionamiento el equipo, reanudándose de inmediato el servicio a los más de 11 mil habitantes de ese importante sector de la ciudad.

El monto de los daños ocasionados, ascendieron a los 120 mil pesos, los cuales fueron cubiertos por el propio organismo, esto para no detener los trabajos de reparación y se pudiera reanudar el servicio lo más rápido posible.

Finalmente señaló que, apenas el día 21 de enero del presente año, se realizaron los trabajos de renovación de este pozo, lo que permitió conseguir resultados mucho mejores de los esperados, al llegar a contar con un gasto de hasta 31 litros por segundo, gracias a los trabajos realizados.

Te sugerimos: Participaciones llegarán a Durango con 40 MDP menos

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram