Local

«Rostros nuevos y no las caras de siempre como candidatos», exige David Payán al PRI

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

«Rostros nuevos y no las caras de siempre como candidatos», exige David Payán al PRI

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años
«Rostros nuevos y no las caras de siempre como candidatos», exige David Payán al PRIExigimos al PRI que postule como rostros nuevos y nos las caras de siempre como candidatos en los distritos que le toca encabezar de la alianza “Va por Durango”, manifestó el regidor capitalino David Payán, que no haya influyentísimo, compadrazgos y apellidos al definir candidaturas.

Se exige al PRI que postule rostros nuevos y no las caras de siempre como candidatos en los distritos que le toca encabezar de la alianza “Va por Durango”, manifestó el regidor capitalino David Payán; «que no haya influyentismo, compadrazgos y apellidos al definir candidaturas».

Dijo que existen cuadros priistas que trabajan día a día a favor de la sociedad y que gozan de vigencia, así como de aceptación ciudadana para ser competitivos y que nunca les han dado la oportunidad de estar en una boleta electoral.

Sin señalarla directamente, el regidor Payán Guerrero externó su inconformidad porque se hable de postular a Rocío Rebollo como candidata a la diputación federal por el Distrito 02, espacio que se le da por su apellido; vieja práctica priista que pudiera replicarse en otras candidaturas.

Más información: El PRI encabezará el distrito federal 02 y será Rocío Rebollo

Reconoce que la alianza con el PAN y PRD ha quitado espacios al Partido Revolucionario Institucional (PRI), un sacrificio necesario para quitarle el control de la Cámara de Diputados a Morena en la próxima legislatura federal, sin embargo, esto no quiere decir que el PRI busque colocar a los mismos de siempre en las candidaturas.

“Que no haya influyentismos, aquellos que andan de trampolín de un puesto a otro por la vía fácil de las plurinominales, perfiles que no son los más convenientes para la sociedad”, agregó.

David Payán pide al PRI que abra las puertas a otros cuadros, que escuche la opinión de la gente y vean qué quieren, es una sociedad que pide rostros nuevos, no improvisados, pero sí nuevos perfiles que garanticen ganar las elecciones.

Finalmente, el regidor reitera que ha levantado la mano para competir por una diputación, una aspiración que no puede coartar su partido por acuerdos cupulares.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram