Local

Rufianes usan al Coronavirus para extorsionar a empresas y trabajadores

24/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Rufianes usan al Coronavirus para extorsionar a empresas y trabajadores

Local | 24/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

De manera lamentable unos rufianes se aprovecharon de la contingencia que se vive por el Coronavirus COID-19, para estafar a empleados de una empresa local, por lo que se solicita el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para no caer en este tipo de engaños, denunció el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón.

Los empleados de un local que comercializa alimentos, recibieron una llamada en donde se les explicó que se colocaría un sello sanitario con un costo de 20 mil pesos. Y añadieron que se encontraban en una junta con el dueño de la empresa y que ya había autorizado la adquisición de esta marca higiénica que certificaba que el local estaba libre de Coronavirus.

Incluso uno de los delincuentes fingió la voz del empresario para ordenar a sus empleados que facilitaran el dinero para la compra de este sello sanitario.

Los trabajadores realizaron el depósito de cinco mil pesos a una cuenta bancaria que otorgaron los delincuentes. Y descubrieron que cayeron en la trampa cuando se comunicaron al celular del dueño del local.

Es desafortunado que los extorsionadores estén aprovechando esta contingencia sanitaria, para delinquir con el tema del COVID-19.

Se pide el apoyo de las autoridades para prevenir y castigar conforme a derecho, este tipo de estafas. Y a estar prevenidos tanto la sociedad como el sector empresarial de estos engaños.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram