Local

Ruido de campañas, molesta a duranguenses: Franco Soler

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Ruido de campañas, molesta a duranguenses: Franco Soler

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años

Ruido de campañas, molesta a duranguensesMuchos son los ciudadanos que han manifestado su molestia por el ruido que generan los diferentes partidos políticos que están en campaña y que armados con bocinas llegan a los cruceros para poner la música de su candidato; o bien hacen perifoneo.

Al respecto, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, reconoció que están recibiendo quejas ciudadanas al respecto; por lo que exhortó a todos los participantes de estos actos políticos a ser conscientes y evitar tener la música a altos niveles.

«Somos muy respetuosos del tema electoral y el limitado lo que podemos comentar; pero es una realidad que la gente hace sus quejas porque les molesta el ruido que provocan los partidos y candidatos que llegan a cruceros cercanos a su domicilio», señaló.

La gente manifiesta que es molesto porque tienen enfermos, otros tienen que trabajar, sus hijos tienen clases virtuales o son maestros y tiene que dar clase desde casa.

«Por ello es que hago una invitación a todos los que participan en este proceso electoral para que se respeten los reglamentos que hay sobre la regulación de sonido, que si bien es comercial; creo que podemos coadyuvar», expresó.

Indicó que en la búsqueda de la armonía, la sana convivencia y de evitar contaminación auditiva; pueden acercarse quienes participan en este proceso para que les compartan esta regulación que es abierta a todos.

Finalmente, Franco Soler, comentó que más que pensar en sancionar, la Dirección le apuesta a crear conciencia; y por eso confían en que los participantes se acercarán de manera voluntaria para conocer la regulación y respetar los decibeles permitidos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram