Sale COVID-19 de las causas de incapacidad en el IMSS

Sale COVID-19 de las causas de incapacidad en el IMSS

02/06/2021

518168

  • Lesiones en miembros y problemas de columna continúan al alza.

Roberto Karam Araujo, titular de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la COVID-19; ya no se encuentra dentro de las principales causas de incapacidad en el instituto.

De esta manera, aseguró que, dentro de los riesgos de trabajo, la COVID-19, ya no aparece dentro de las primeras diez causas.

Así destacó que, los que ocupan los primeros lugares, son aquellos que tienen que ver con lesiones en miembros superiores como las manos; además de miembros inferiores y en columna.

Por esta razón, hizo un llamado a las empresas, para que adopten las medidas de prevención de accidentes laborales; “así como nos apoyaron con la COVID-19, ahora les pedimos que nos ayuden en este sentido”, dijo.

Y añadió que, este llamado es principalmente para las empresas que tienen los giros de construcción, los supermercados, las maquilas; y considerando las principales actividades económicas del estado, también hacen el exhorto a los aserraderos y las minas.

Por último, Roberto Karam, recalcó que es necesario aumentar las medidas de prevención de riesgos de trabajo y lesiones; subrayando que, en la página del IMSS, se tiene diferente información y cursos; “próximamente estaremos reiniciando con asesorías presenciales para quienes lo requieran”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

IMSS al 21% de ocupación de camas Covid-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *