Salida de gobernadores de la Conago, no debe tomarse como afrenta: Maturino

Autor:
08/09/2020

277230

Por: Brenda Maurer

Hay que reconocerles a los 10 gobernadores que se salieron de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos Durango, esa decisión valiente, esto más que un mensaje de confrontación con el Gobierno Federal, manda un mensaje de responsabilidad y es importante que esta acción no se tome como una afrenta por la federación, señaló el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Explicó que esta salida manda un mensaje de responsabilidad, para ver cómo se puede trabajar de mejor manera, porque la Conago hace muchos años ya cumplió con su papel.

“Estos 10 gobernadores de la Alianza Federalista, han buscado cómo combatir de la mejor manera el COVID-19 y cómo buscar las mejores estrategias en materia económica para que los estados se puedan reactivar”.

Abundó en que ahora lo deseable es que esto no se tome por parte del gobierno federal como una afrenta. “Ojalá que se busquen los canales indicados para poder dialogar y llegar a acuerdos”.

Finalmente, comentó que también se debe buscar en esta ruta que se empieza a trazar, cómo le puede ir mejor a los 10 estados que se van de la Conago “en el caso de Durango, lo más importante es sumar en beneficio de los ciudadanos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *