Salud municipal vigilará que en regreso a clases se cumplan protocolos

Autor:
02/06/2021

517853

Salud municipal vigilará que en regreso a clases se cumplan protocolosAl retomarse algunas actividades educativas y el regreso de trabajadores a las instituciones, la Dirección de Salud Municipal; mantendrá vigilancia para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios y de prevención, comentó César Cardosa Torres, titular de la dependencia.

“Nosotros coadyuvaremos con la Secretaría de Salud para juntos vigilar que se cumplan los protocolos. Si bien todo el sector educativo está vacunado y eso disminuye los riesgos, definitivamente sí tenemos que exigir protocolos”, puntualizó.

De hecho se adelanta que en la Dirección Municipal de Salud, se hicieron compras para que en todas las escuelas haya material para desinfectar. “También es importante resaltar que estamos coordinados los tres órdenes de Gobierno para que los lugares sean espacios seguros”.

Por otra parte, Cardosa Torres, expuso que mantienen los trabajos de atención a la salud mental de los duranguenses, tanto de forma virtual como presencial.

El médico reconoció que el principal problema que se tiene en cuestión de salud mental, es la depresión, “aquí hemos observado que, ahora que se han retomado algunas actividades gracias a que estamos en semáforo verde; la gente se percata de que tiene algún padecimiento de salud mental como es la depresión o ansiedad”.

Finalmente, comentó que la Dirección mantiene una plantilla muy completa de personal para poder brindarle el mejor servicio  a la población.

Puede interesarte: Ley seca, sábado y domingo por jornada electoral, confirma gobernador

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *