Salum busca sanción justa, mediante amparo

Local | 23/04/2021 - Hace 3 años

Salum busca sanción justa, mediante amparo

«El amparo que presenté ante un Juez federal, es parte de las opciones que tengo para llevar este proceso que se sigue en el Congreso del Estado para dictarme una sanción. La intención es que se pueda valorar en un instancia distinta el tipo de sanción para que no haya solamente un criterio político», señaló el presidente municipal, Jorge Salum.

Lo que se pretende es sea otra instancia la que haga la valoración para que la decisión de la sanción no vaya a ser política. Se busca que el criterio aplicado sea meramente legal y jurídico.

«Estoy en todo el derecho de atender a este tipo de instrumentos. Desde luego que en el momento que el haya una posibilidad de que el Congreso o un Tribunal establezcan una sanción, pues estaremos dispuestos a acatar cualquier circunstancia que se determine», mencionó.

Lo que se pretende es tomar las posibilidades legales que tiene a salvo para continuar con este proceso que tarde o temprano deberá tener una resolución.

Salum de Palacio, afirmó que de parte del Congreso no ha recibido ningún llamado o citatorio. «De manera informal sí he dialogado con algunos, pero respeto mucho los procedimientos  y no quiero tratar de influir», concluyó.

Puede interesarte: Hombre protagoniza el suicidio número 50 del año

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram