Local

Sandra Amaya exhorta a Fiscalía investigar denuncia de acoso sexual en televisora local

16/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Sandra Amaya exhorta a Fiscalía investigar denuncia de acoso sexual en televisora local

Local | 16/09/2020 - Hace 4 años
Sandra Amaya exhorta a Fiscalía investigar denuncia de acoso sexual en televisora local

No estamos pidiendo ningún favor, solo lo legal, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Sandra Lilia Amaya Rosales, al exhortar a la Fiscalía General del estado de Durango (FGED) dar trámite a las denuncias de acoso sexual que interpusieron desde 2019 tres comunicadoras en contra del Gerente de Televisa Durango.

Desde la tribuna del Congreso del estado, manifestó que tuvo la oportunidad de escuchar a un grupo de mujeres que lamentablemente han sido presuntas víctimas de hostigamiento sexual.

“Estas jóvenes cuentan con una impotencia enorme, la manera en que fueron violentadas física y psicológicamente por medio de la humillación e intimidación, además de recibir en reiteradas ocasiones llamadas con insinuaciones inapropiadas al grado de llegar al contacto físico no consentido y peticiones de favores sexuales bajo amenaza de perder su empleo”, agregó.

Acoso que fue intolerable y optaron, quienes denuncian este hecho, en abandonar el centro de trabajo, además de presentar consecuencias físicas y psicológicas como ansiedad y baja estima.

Reconoció la valentía de las comunicadoras de interponer su denuncia ante la FGED, quienes al no ver resultados de la fiscalía decidieron hacer público su caso.

Amaya Rosales, reiteró que no pide ningún favor, solo que se haga lo que marca la Ley, es decir, que se investigue y en su caso se castigue al responsable.

Reprochó de que sirve que la fiscal Ruth Medina se la pase pregonando los progresos que se han tenido en la impartición de justicia a favor de las mujeres porque en la realidad no avanzan en las denuncias, incluso en algunos casos han llegado a proteger a los agresores porque son amigos o porque así les conviene a sus intereses.

También, se exhortó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a dar trámite a las quejas que se han interpuesto sobre este y otros casos de violencia en contra de la mujer.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram