Sandra Amaya si va como candidata a diputación plurinominal: TEDGO

Sandra Amaya si va como candidata a diputación plurinominal: TEDGO

29/04/2021

490532

Sandra Amaya si va como candidata a diputación plurinominal, así lo dio a conocer el TEDGO; quien ordenó al IEPC que se registre a la morenista en un lapso no mayor a 24 horas.

En sesión, pública presencial, realizada este jueves 29 de abril, la magistrada y magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Durango; resolvieron un total de seis juicios electorales y dos juicio ciudadanos.

Los integrantes del Pleno, al resolver los expedientes TEED-JDC-046-2021 y acumulado, determinaron por unanimidad de votos, revocar, en lo que fue materia de impugnación; el acuerdo del IEPC por el que determinó no registrar la candidatura de Sandra Lilia Amaya Rosales; como propietaria en el primer lugar de la lista de representación proporcional del partido político Morena.

Con base en el análisis de los autos del expediente correspondiente, se corroboró que la ciudadana en mención, cumple con los requisitos de elegibilidad contenidos en el artículo 69 de la Constitución local; así como con la exigencia concerniente a la reelección consecutiva.

En consecuencia, y en atención a lo preceptuado en el artículo 1° de la Constitución Federal, que exige a todas las autoridades una interpretación en el sentido de que se maximicen los derechos humanos; el órgano jurisdiccional determinó ordenar al Consejo General del IEPC, que un plazo de 24 horas, registre a Sandra Lilia Amaya Rosales; como candidata en la posición en la que fue postulada por el partido Morena.

Revocan candidatura a candidata por no cumplir con residencia

En otros asuntos, se resolvieron diversos medios de impugnación interpuestos por el partido Redes Sociales Progresistas, en contra de los registros de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa de los partidos Duranguense; Encuentro Solidario y la coalición Juntos Haremos Historia en Durango; al considerar que no cumplían con el requisito de residencia efectiva.

Por cuanto hace a los dos primeros partidos se determino confirmar los registros impugnados, respecto a las candidaturas de la coalición; se revocó el registro de la candidata suplente al XIII Distrito, al no haber acreditado una residencia mayor de cinco años, esto al no ser originaria del Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *