Local

SCT sin respaldar al Mezquital en construcción de caminos

22/09/2020 - Hace 4 años en Durango

SCT sin respaldar al Mezquital en construcción de caminos

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años
SCT sin respaldar al Mezquital en construcción de caminos

Por: Manuel Díaz

No se cuenta con el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), para el mantenimiento y construcción de caminos en el Mezquital, declaró el alcalde José Oswaldo Santillán Torres.

«El único apoyo con el que se cuenta para el tema camionero, es con el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), pero la SCT no se une al trabajo para mejorar las condiciones de las carreteras en los municipios del Mezquital», expresó el alcalde del municipio.

Se ha pedido el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no otorga ninguna respuesta.

Agregó que es importante que se atiendan los caminos, ya que son las principales vías de comunicación carretera que atraviesan el municipio y estas ya muestran un deterioro avanzado al encontrarse en malas condiciones, siendo este el principal motivo por el cual se pide el respaldo de la SCT.

El alcalde del Mezquital también señaló que es preocupante el recorte presupuestal para el próximo año en este municipio, que se refleja en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

«Al principio de la administración se tuvo un recorte aproximado de 12 millones de pesos para infraestructura y se habla de otra disminución del 4 por ciento para el paquete presupuestal del próximo año», manifestó su preocupación.

También te podría interesar: Telecomm suspendió actividades y deja sin dinero a pobladores del Mezquital

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram