Local

Se acabó la tolerancia para los que no respeten medidas por COVID: Pozo

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Se acabó la tolerancia para los que no respeten medidas por COVID: Pozo

Local | 14/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Se acabó la tolerancia para quienes no cumplan los protocolos anti COVID-19, afirmó el juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra.

Agregó que es lamentable que las fiestas continúen y que haya personas que siguen sin usar el cubreboca, “como autoridades hemos hecho el máximo esfuerzo de socializar lo que se tiene que hacer en medio de esta pandemia, priorizando el derecho a la salud, pero es la ciudadanía la que está quedando a deber porque no entienden los llamados”.

El juez se refirió a la demanda de muchos sectores, de que sean detenidos quienes no usen el cubreboca y eso no puede ser pero además, la sanción no es el camino adecuado; lo correcto es cuidar uno mismo su salud, la de la familia y tener respeto por los demás, pero desafortunadamente la gran mayoría de la población no lo está entendiendo.

Puntualizó que son las personas de entre 20 y 40 años, las que tienen mayor incidencia de contagios y defunciones.

Agregó que se ha detectado que mucha gente, incluso familias completas acuden a los tianguis a pasear, “vemos que en los tianguis hay mucha gente pero cuando les preguntas a los comerciantes cómo va la venta, te dicen que no hay nada; o sea la gente anda de paseo”.

Finalmente, dijo que es tan alto el número de gente que incumple las medidas de prevención, que es casi imposible ponerles a todos trabajos comunitarios o una sanción.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram