Local

Se buscan acuerdos al impugnar la extinción de Fideicomisos en la SCJN: Héctor Flores

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Se buscan acuerdos al impugnar la extinción de Fideicomisos en la SCJN: Héctor Flores

Local | 14/10/2020 - Hace 4 años
Se buscan acuerdos al impugnar la extinción de Fideicomisos en la SCJN: Héctor Flores

Por: Manuel Díaz

Buscar el diálogo al impugnar la desaparición de los Fideicomisos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se genera con el objetivo de encontrar acuerdos al uso de estos recursos monetarios, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores.

En el marco de la entrevista que realizó el periodista Antonio Gaytán, titular de Noticieros Garza Limón, Flores descartó que la impugnación sea una confrontación con el Gobierno de México.

Indicó que la Alianza Federalista que congrega al Gobierno del Estado de Durango, decidió impugnar la desaparición de los Fideicomisos.

«Los fideicomisos son un instrumento para administrar bajo reglas contractuales, los recursos monetarios que cuenta con una institución de crédito que es vigilante de la aplicación del dinero y se respalda con el comité técnico, que está integrado por un grupo colegiado».

Señaló que existen casos en que no se estableció un comité técnico, como sucede con el Fondo para la Atención de emergencias (Fonden), pero se cuenta con una reglamentación especifica.

Bajo el esquema actual de gasto federal, explicó que se tienen reglas por contrato para la aplicación de recursos monetarios con el modelo propuesto por las autoridades nacionales, refiriendo que todo queda a la voluntad del presidente.

Flores añadió que antes de extinguir los Fideicomisos, el Gobierno de México pretende que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), recoja el dinero para llevarlo a las arcas del gobierno central y se volvería discrecional el uso del dinero cuando se pasa al gobierno central.

La desaparición de los fideicomisos representa una situación crítica para la mayoría de los municipios de todo el país, porque desaparecería también el fondo que se destina para la seguridad pública, ejemplificó.

Busca Alianza Federalista reunión con senadores para frenar extinción de fideicomisos

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del Bravo, estaba tirado en un parque

Ciudad Juárez. – Lesionan a joven de 25 años a balazos en Riveras del […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram