Se cae asfaltadora para municipio de Durango: Payán

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años

Se cae asfaltadora para municipio de Durango: Payán“Sabemos que la planta asfaltadora que se adquirió para Durango, va para atrás porque el Municipio no la va a poder tener, incluso por algunas cuestiones técnicas”, expuso el presidente de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, David Payán Guerrero, al tiempo que reveló que la próxima semana llamarán a comparecer al director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes.

Los regidores tienen muchas dudas y por eso citarán a Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas, para que comparezca ante la comisión y nos diga que se hace para atender los pavimentos, cuánta maquinaria llegó y cómo trabajan para dejar de usar técnicas arcaicas en el bacheo.

El edil priista, precisó que en el tema de la asfaltadora, lo que se hará es solamente comprar el asfalto con el recurso que se tenía destinado a esta planta. “El hecho de echar reversa en la adquisición de la planta asfaltadora no es mala decisión; porque al final de cuentas el Municipio no tiene la capacidad para sostener una empresa de esa naturaleza”, mencionó.

Payán Guerrero, explicó que lo que se ha pretendido es armar una constructora para el municipio; cuando no se tiene ni la capacidad, ni la preparación técnica para darle abasto a las máquinas para rehabilitación de pavimento.

“Creo que zapatero a tus zapatos; porque queremos hacer una constructora municipal, dejando sin empleo a los constructores cuando no tenemos capacidad para su mantenimiento ni para su operación”, dijo.

Finalmente, comentó que en 1995, ya se había implementado una asfaltadora, misma que no redituó y solo quedó en fierros viejos que se subastaron.

Te puede interesar: Tráiler choca y explota en la Supercarretera a Mazatlán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram