Local

Se complica uso de tecnologías a profesores de UJED para impartir clases virtuales

29/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Se complica uso de tecnologías a profesores de UJED para impartir clases virtuales

Local | 29/07/2020 - Hace 4 años
Se complica uso de tecnologías a profesores de UJED para impartir clases virtualesimpartir clases virtuales

Por: Manuel Díaz 

Existe un porcentaje de profesores de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a quienes se les ha dificultado el uso de la tecnología para llevar a cabo las clases virtuales que se imparten a consecuencia del COVID-19, informó el rector Rubén Solís.

Debido a la pandemia que afronta Durango y todo el país, el sistema educativo se modificó del presencial al virtual para evitar contagio de Coronavirus sin afectar el aprendizaje.

El uso de la tecnología es la principal resistencia que se genera entre el gremio docente al momento de impartir las clases, pero esto se soluciona por medio de la capacitación a los profesores. Sin embargo, la Secretaría General Académica mantiene una comunicación directa para ayudar a los docentes con las clases virtuales.

El Recto dijo que no existe otra alternativa más que impartir clases por Internet de manera virtual para el próximo semestre, y por ende, se seguirá otorgando capacitación a los maestros para el uso de las tecnologías, para ofrecer una educación de calidad.

Alumnos se darían de baja por falta de internet, UJED propone alternativa de estudio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram