Local

Se debe aprovechar más el potencial turístico de Durango: Legisladores

30/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Se debe aprovechar más el potencial turístico de Durango: Legisladores

Local | 30/09/2020 - Hace 4 años
Se debe aprovechar más el potencial  turístico de Durango: Legisladores

En la comparecencia del Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, los diputados locales consideraron necesario aprovechar aún más el potencial turístico del Durango, impulsar el turismo rural, el ecoturismo, apoyar a los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios.

Dentro de la Glosa del Informe, la diputada Elia de Carmen Tovar Valero comentó que Durango tiene un alto potencial de crecimiento en materia turística, por lo que centró sus preguntas en las estrategias que van asegurar la reactivación de este sector.

A nombre de la coalición “Cuarta Transformación”, la diputada Nanci Vásquez Luna, indagó que acciones se ejecutan para enfrentar la pandemia del COVID-19, que garantías que se ofrece a los prestados de servicios y que los programa se destinan para los pueblos mágicos.

El coordinador del GPPRI, Esteban Villegas Villarreal, comentó que a nivel nacional se tienen repercusiones adversas por la pandemia, lo que generó la entrada de menos turistas  y un desplome del 93 por ciento, ya que ha sido uno de los sectores más golpeados económicamente.

El diputado Carlos Maturino Manzanera preguntó qué estrategias tiene pensado hacer el gobierno del estado en estos tiempos complicados, cuando la mayor parte de recursos para el sector turístico se destinó al sur del país.

En la segunda ronda de preguntas, el diputado David Ramos Zepeda, comentó que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por lo que preguntó por las acciones se han aplicado para contrarrestar la disminución de capacidad hotelera.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram