Se espera que el 60% de los duranguenses participen en elecciones

04/06/2021

519675

  • Los ciudadanos están inmersos, gracias a la información que llega por diferentes medios.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), Roberto Herrera Hernández, indicó que, esperan la participación del 60 por ciento de los duranguenses en la jornada electoral del 6 de junio.

Ante los comentarios que se han hecho respecto a que para las elecciones de diputados locales y federales no se espera la participación de una gran parte de la población, por ser intermedias; las autoridades electorales han señalado que esperan y confían en la responsabilidad de la ciudadanía.

Así, el consejero presidente del IEPC, dijo que esperan que la votación sea cercana al 60 por ciento; detallando que, esta estimación va en función de que es una elección concurrente, participando tanto el INE como el IEPC.

“Bien o mal, la ciudadanía está inmersa en el proceso electoral 2020-2021; y eso es por toda la información que les llega por diferentes medios”, dijo.

Herrera Hernández, expresó que le apuesta a que el mexicano demuestre nuevamente el valor que representa su participación en estos momentos; “por esta razón espero que el domingo, el ciudadano salga a votar en un número importante; tanto en la elección federal como en la local y habremos de apostarle a la responsabilidad del ciudadano”, comentó.

Al ser cuestionado respecto a los horarios en los que el instituto dará a conocer los primeros resultados; el consejero presidente detalló que, al igual que el INE, ellos darán a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 20:00 horas; “éste tendrá una duración de 24 horas, a las 23:00 horas daremos a conocer un corte; todo con el objetivo de ver cómo va la tendencia”, explicó.

Por último, Roberto Herrera, destacó la coordinación que se ha generado con el INE; reiterando que, la próxima jornada electoral se llevará a cabo con todos los protocolos de seguridad, salud y confidencialidad; “esperamos que, el domingo todos los mexicanos salgamos a celebrar una jornada electoral tranquila; donde lo que prevalezca sea el orden, el respeto y la mira a un mejor futuro”, concluyó.

 

Te podría interesar:
Custodia de paquetes electorales lista y operando

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *