Local

Se ha logrado recuperar el 80% de empleos perdidos por pandemia: STyPS

21/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Se ha logrado recuperar el 80% de empleos perdidos por pandemia: STyPS

Local | 21/11/2020 - Hace 3 años
Se ha logrado recuperar el 80% de empleos perdidos por pandemia: STyPS

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, indicó que, entre los meses de agosto, septiembre y octubre se han generado más de cuatro mil empleos formales; así destacó que, de acuerdo a los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ubica a Durango en el noveno lugar con menor desempleo en el país.

Durante la semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que, entre los meses de agosto, septiembre y octubre, en la entidad se ha logrado generar es alrededor de cuatro mil 700 empleos formales, cifra que, a decir del titular de la Secretaria del Trabajo, es buena, pero todavía insuficiente para lograr recuperar el total de empleos perdidos durante la pandemia.

Destacó que, de acuerdo a los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Durango se encuentra ubicado en el lugar número nueve de todas las entidades, con menor desempleo.

empleo vacante

Manifestó de esta forma que, la tasa de desocupación del estado, ronda el 4.7 por ciento, mientras que la tasa a nivel nacional de 5.1 por ciento.

Para finalizar, Soto Peña, comentó que, del total de empleos perdidos a causa de la pandemia, se han logrado recuperar cerca del 80 por ciento; y añadió que, existe el ánimo de que, en próximos meses, se pueda llegar al 100 por ciento dela recuperación, gracias al anuncio que, dio el gobernador José Rosas Aispuro, sobre que, se estarán generando alrededor de seis mil empleos con las empresas que están próximas a instalarse en la entidad.

“Sin duda, los sectores más dañados por la pandemia, han sido los de servicios, como son los restauranteros, el de los espectáculos, turístico y el sector terciario”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram