Local

Se implementará seguridad permanente en la zona sur del estado

15/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Se implementará seguridad permanente en la zona sur del estado

Local | 15/06/2021 - Hace 3 años
  • En próximos días, se darán a conocer las acciones a seguir por parte de la mesa de seguridad.

Se implementará seguridad permanente en la zona sur del estado, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al hablar respecto a los hechos sucedidos el fin de semana.

El pasado sábado, el Fraile de la Misión Franciscana, Juan Antonio Orozco, perdió la vida al ser víctima junto con otros feligreses, del fuego cruzado de los cárteles que se disputan los límites entre Durango, Zacatecas y Nayarit.

Sacerdote no llegó

En este sentido, el secretario general de Gobierno, dijo que lo sucedido es un hecho muy lamentable, ya que personas inocentes fueron atacadas.

Subrayó que, en la mesa de seguridad, ya se tenía previsto realizar algunas acciones de vigilancia permanente en la zona sur del estado; y con lo sucedido, se deben acelerarlas decisiones y las acciones; “en próximas fechas estaremos dando cuenta de cuáles serán los trabajos que realizaremos”, dijo.

De esta manera, el secretario refirió que los últimos años, esta zona incrementa el problema de los conflictos y las luchas; sin embargo, tanto el Gobierno federal como local, están comprometidos a devolver la tranquilidad y seguridad a los habitantes.

Por último, Flores Ávalos, dijo que, hasta el momento no tienen reportadas de manera oficial, que más personas hayan perdido la vida; aunque si tienen señalamientos por parte de la población y está siendo integrados en la carpeta de investigación; “no se ha encontrado evidencia ni de personas que hayan perdido la vida o que hayan sido heridas; e incluso tampoco se han encontrado armas, cartuchos o vehículos, pero seguiremos con las investigaciones correspondientes”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

No existe disposición política del PAN para ceder un diputado al PRD; Ramos Zepeda

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram