Empresa de Túnez se instala en Durango, producirá para Tesla

Local | 30/04/2021 - Hace 3 años
Empresa de Túnez se instala en Durango, producirá para Tesla
  • Una es automotriz y otra maderera.
  • Se estima que se generen alrededor de tres mil 500 nuevos empleos.

Se instalaran dos empresas extranjeras en Durango, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle, destacando que con esto se espera la generación de tres mil 500 nuevos empleos.

De esta manera, el Secretario de Desarrollo Económico, señaló que gracias a la plataforma que lanzará la Alianza Federalista; han logrado atraer nuevas empresas para que inviertan en el estado.

Así, destacó que serán dos las empresas que se estarán instalando en la entidad; detallando que una estará en la Laguna y la otra en la capital.

En este sentido, Gustavo Kietzle, comentó que, la empresa que se instalará en la capital es automotriz; mientras que la de la Laguna será maderera; “nosotros quisimos sumar nuestra reserva forestal y lo que se pueda hacer con la materia prima en el estado; así como todo aquello que le pueda dar un valor agregado a nuestros productos”, dijo.

Añadió que, la empresa automotriz es procedente de Túnez y es la primera vez que se instala en México; mientras que la empresa maderera es de capital americano, pero tiene operaciones en Vietnam.

Al ser cuestionado sobre el número de empleos que se estarán generando con la instalación de estas empresas, el titular de Sedeco, dijo que serán de alrededor de tres mil 500.

“La empresa automotriz viene a fabricar partes eléctricas para Tesla que será su principal proveedor; y se instalara en el Centro Logístico de Durango», comentó.

Por último, Gustavo Kietzle, señaló que entre las dos empresas, se estima contar con una inversión de entre 35 y 40 millones de dólares; “aproximadamente se tardara un año en construcción la empresa de la capital; mientras que la de la Laguna empezará en cuatro o cinco meses operaciones”, concluyó.

 

 

 

Te podría interesar:

Necesario que se busquen soluciones al tema del suministro de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram