Local

Se integran ambos plenos del Poder Judicial en el estado

10/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Se integran ambos plenos del Poder Judicial en el estado

Local | 10/07/2021 - Hace 3 años
Se integran ambos plenos del Poder Judicial en el estadoNueva integración de ambos plenos del Poder Judicial en el estado

Nueva integración de ambos plenos del Poder Judicial en el estadoEn la sesión solemne número 11 del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del estado de Durango (TSJED); el magistrado presidente, Ramón Guzmán Benavente, impuso la toga a los magistrados numerarios previamente propuestos por el poder Ejecutivo; y designados por el Congreso local, para integrar ambos plenos.

Al llevar acabo el acto solemne de imposición de togas, reconoció en cada uno de los nuevos magistrados su profesionalismo, trayectoria y capacidad; al tiempo que les dio a nombre del poder Judicial, la bienvenida y los conminó a trabajar en unidad en favor de la justicia que se imparte a la sociedad duranguense.

Por su parte, los magistrados que fueron togados uno a uno, manifestaron su gratitud por la confianza brindada para desempeñar el cargo que  se les confirió, así como su disposición y compromiso para sumarse a los proyectos que encabeza el magistrado presidente.

Nuevos consejeros

En sesión extraordinaria previa, del mismo pleno, se tomó protesta a los nuevos consejeros de la Judicatura, propuestos por los poderes Ejecutivo y Legislativo, responsabilidad que recayó en Georgina Patricia Galván Gutiérrez y Carlos Gerardo Suárez Zuno, respectivamente. También rindió protesta de Ley el nuevo secretario General de Acuerdos de este pleno, Daniel Mijares Estrada.

En dicha sesión, se determinó la adscripción de los nuevos magistrados, cuyas titularidades quedaron de la siguiente manera:

Los magistrados Ángel Bonilla y Miriam Lanzarín, en las ponencias Segunda y Tercera de la Sala Penal Colegiada C.

La magistrada Valeria Lazalde, en la Primera Ponencia de la Sala Penal Colegiada A.

Finalmente, los magistrados Eusebio Cepeda y Luis Celis, en las ponencias Segunda y Tercera de la Sala Civil Colegiada.

De esta forma, quedó integrado en su totalidad el pleno del Tribunal Superior de Justicia, máxima autoridad del poder Judicial del estado de Durango, y el pleno del Consejo de la Judicatura, encargado de la administración de justicia, la carrera judicial y la disciplina.

Te puede interesar: Aumentan niños sin escuela y ciudadanos sin servicios de salud

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram