Se invertirán 4 mil 500 mdp en obra pública este 2021: Aispuro

Local | 22/03/2021 - Hace 3 años
Se invertirán 4 mil 500 mdp en obra pública este 2021: AispuroSe invertirán 4,500 millones de pesos en obra pública, serán más de 600 obras que se realizarán en los 39 municipios del estado de Durango

Con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, este año se invertirán cerca de cuatro mil 500 millones de pesos en obra pública, serán más de 600 obras que se realizarán en los 39 municipios del estado de Durango, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Se trata de una gran inversión que permitirá seguir recuperando empleos, los que se perdieron durante la pandemia del COVID-19 y retomar el ritmo de desarrollo de la entidad.

La obra pública genera nuevas fuentes de empleo porque la rama de la construcción es un detonante para la reactivación económica.

“En la construcción de un nuevo Durango, estoy consciente que las obras que realizamos hoy, marcarán el futuro y por eso, trabajamos sin descanso”, apuntó.

La mañana de este lunes, el ejecutivo estatal realizó un recorrido para inaugurar obras en la comunidad de La Constancia, municipio de Nombre de Dios. Donde constató el avance de algunos proyectos y anunció nuevas acciones.

El listado de obras realizado durante la actual administración estatal en el municipio de Nombre de Dios es muy amplio: Trabajos de desmantelamiento en la fábrica de hilados de La Constancia. Asimismo, construcción de domos, rehabilitación del Centro de Salud, introducción de drenaje.

Construcción de la carretera de La Constancia a Los Berros, dos rellenos sanitarios, la rehabilitación de espacios deportivos, accesos a El Pueblito y 20 de Noviembre.

Se equiparon pozos de agua potable mejorando el sistema y la distribución del vital líquido para sus habitantes, además de introducir la red eléctrica en varias escuelas.

En materia turística se realizó el rescate del Centro Histórico de Nombre de Dios, La Ruta del Mezcal con andadores peatonales, remozamiento de fachadas y la construcción de plazuelas, se logró introducir el cableado subterráneo modernizando las calles aledañas a la plaza principal.

En la comunidad de La Constancia se construyó el acueducto, se mejoró la facha de la Junta Municipal, se instaló un moderno sistema de iluminación, mobiliario urbano y se rehabilitó la calle Colón y el arco de acceso a la cabecera municipal, entre otras acciones.

Este año se van a pavimentar calles y avenidas en las localidades de Rojas, 20 de Noviembre y Texcalillo, Rehabilitaremos la Unidad Deportiva Alameda en la cabecera municipal y un programa de Guarniciones y Banquetas para mejorar su entorno.

Te puede interesar: Gestiona Secope 500 mdp para la rehabilitación de carreteras

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram