Local

Se mantendrán medidas de contención en transporte público: SGG

19/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Se mantendrán medidas de contención en transporte público: SGG

Local | 19/02/2021 - Hace 3 años
Se mantendrán medidas de contención en transporte público: SGG

Por: Carolina Cúpich

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, indicó que a pesar de que Durango ya se encuentra en semáforo amarillo, se mantendrán algunas medidas de contención en el transporte público para evitar la concentración excesiva de personas.

Luego de que se anunciara por el Gobernador diera a conocer las nuevas medidas a seguir, una vez que la entidad cambió a semáforo amarillo, el Secretario General de Gobierno expresó que, es necesario que se sigan implementando las medidas de protección.

Flores Ávalos, comentó que a pesar de que ya se permitió que el transporte público de servicio normal en horarios y aforo, es muy importante que se mantengan algunas medidas de contención; “lo que nosotros queremos es evitar una concentración excesiva de personas y con esto el riesgo de contagios”, dijo.

De esta forma hizo un llamado a la ciudadanía para que no sature los autobuses, independientemente de lo permitido; “sabemos que la gente que va de pie muchas veces por no esperar al siguiente camión decide saturar la capacidad, lo que claro también corta la posibilidad de una buena circulación de oxígeno”, añadió.

Por último, dijo que se vigilará que tanto la ciudadanía como los operadores cuiden que se cumpla con el ordenamiento legal; “en este se marca que el uso del cubrebocas es obligatorio en las unidades concesionadas del transporte público, y sobre todo también debemos evitar que la gente esté esperando los camiones sin respetar la sana distancia”, concluyó.

Te podría interesar: Iniciativa 3 de 3 es rechazada por RSP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram