Local

Se prepara manifestación-acampada por la legalización del aborto en Durango

25/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Se prepara manifestación-acampada por la legalización del aborto en Durango

Local | 25/09/2020 - Hace 4 años
Se prepara manifestación-acampada por la legalización del aborto en Durango

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y seguro el próximo 28 de septiembre, el estado y el país organizan diversas actividades de manifestación.

Desde la recolección de firmas con el lema “el aborto es un acto de Amor”, hasta una manifestación-acampada el próximo lunes.

Las colectivas feministas de “Las que no arden”, “las Adelas Revolución”, “Redefine Durango» y “Bitácora de la abortera” iniciaron el programa para pedir por la legalización del aborto.

Se pide acudir únicamente mujeres, con cubrebocas, pancartas, instrumentos y si desean el rostro cubierto.

También te podría interesar: Abortos caseros en Sinaloa ante negativa de legalizar

Se planea el hacer una protesta con números artísticos, tendedero, caminata durante la tarde (18:00 horas), en el Congreso del Estado para terminar con un plantón.

Para el 29 de septiembre presentar documentos que exigen el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo al Congreso, a las 10:30 horas.

Además, se continúa con la petición de firmas a favor de la interrupción del embarazo, se estará hasta el 27 de septiembre, en la Plaza de Armas.

A pesar de la división de opiniones en la sociedad duranguense, las feministas siguen su proceso para conseguir el aborto legal en el estado, así como en Cuidad de México y Oaxaca.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram