Local

¿Se pueden cerrar carreteras para evitar entrada de paisanos por riesgo de COVID-19?

02/04/2020 - Hace 4 años en Durango

¿Se pueden cerrar carreteras para evitar entrada de paisanos por riesgo de COVID-19?

Local | 02/04/2020 - Hace 4 años
¿Se pueden cerrar carreteras para evitar entrada de paisanos por riesgo de COVID-19?En diversos sectores de la sociedad ha surgido la inquietud de cerras carreteras para evitar el ingreso de paisanos procedentes de los Estados Unidos ante el riesgo de propagación del COVID-19, tema que el secretario de Salud, Sergio González Romero, analizará con la Consejería Jurídica del estado de Durango y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • Sector Salud analizará este tema con la Consejería Jurídica de Durango

En diversos sectores de la sociedad ha surgido la inquietud de cerrar carreteras para evitar el ingreso de paisanos procedentes de los Estados Unidos ante el riesgo de propagación del COVID-19, tema que el secretario de Salud, Sergio González Romero, analizará con la Consejería Jurídica del estado de Durango y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Desde el pasado mes de marzo y ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, nació la preocupación por la llegada de connacionales procedentes de la Unión Americana, país con el mayor número de casos positivos y muertos a causa del nuevo coronavirus en el mundo.

Preocupación que se incrementó con la llegada de una paisana que dio positivo en Dallas, Texas, y a pesar de saber que estaba enferma decidió viajar al municipio de San Juan del Rio, Durango.

Al preguntar el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) sobre la posibilidad de cerras carreteras, el secretario respondió que no sabía, sin embargo, adelantó que se reunirá con los consejeros legales del estado para saber qué hacer, de que argumento legal echar mano para tener un mejor control de una situación que pudiera desbordarse en riesgo de la población.

  • En Estados Unidos han contabilizado 244,826 casos positivos de COVID-19 con alrededor de seis mil muertes por este virus.

El Gobierno del estado de Durango ha invitado a los paisanos a no visitarnos en este periodo vacacional por el riesgo que sean portadores del coronavirus, sin embargo, algunos han decidido viajar y están llegando a sus pueblos de origen, ante este este escenario, se instalarán 11 puntos de revisión con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, con la intención de un chequeo de temperatura y tomar sus datos, para darles seguimiento mientras están en nuestra entidad.

Paisana da positivo de COVID-19 en Dallas y así enferma viajó a Durango: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram