Local

Se realizará una mezcla de recursos del ramo 33 para que municipios cumplan con obra pública

25/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Se realizará una mezcla de recursos del ramo 33 para que municipios cumplan con obra pública

Local | 25/02/2021 - Hace 3 años
Se realizará una mezcla de recursos del ramo 33 para que municipios cumplan con obra públicaPrimero es la salud y después la alimentación, respondió el secretario de Bienestar del Estado de Durango (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza, al cuestionar a los diputados locales que preguntan por el presupuesto para el programa de Uniformes Escolares, el cual no se ha ejercido y que piden se direccione a la entrega de laptops a niños para la educación a distancia.  

Mezcla de recursos del ramo 33 para que municipios cumplan con obra pública

El titular de la Secretaria de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, comentó que en los próximos días se podría firmar un convenio con los 39 alcaldes; esto con el objetivo de hacer una mezcla de recursos de ramo 33 y así cumplir con los compromisos de obra pública.

Al cuestionar al Secretario respecto a si los programas que ellos manejan, se verían afectados por los procesos electorales; afirmó que no, ya que estos son para dar bienestar a la ciudadanía.

Así, manifestó que por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se les ha dado a conocer en diferentes ocasiones los lineamientos a seguir; con el objetivo de que no infrinjan en los procesos.

Recalcó que, en toda campaña político-electoral, no se pueden detener los programas de Gobierno; ya que, todo lleva una calendarización y seguimiento en beneficio de las familias; “lo que está prohibido es el aprovechar el trabajo para posicionar a un candidato o partido político», subrayó.

Fue así que, Rivas Loaiza, dio a conocer que, en los próximos días se buscara firmar un convenio con los 39 alcaldes del estado; manifestando que esto es con el objetivo de mezclar los recursos del ramo 33 y así cumplir con los compromisos de obra pública; “estamos hablando de un monto de 136 millones de pesos, ya sumado todo”, detalló.

Por último, el Secretario comentó que, si se llega a un acuerdo y este convenio se firma; será invertido en acciones de agua potable, luz eléctrica, drenaje, mejoramiento de vivienda en su modalidad de techo seguro, piso firme, cuarto adicional y baño.

Te podría interesar:

Sin llegar 60 MDP del Fonden a Durango: Secope

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram