Local

Se reduce percepción de inseguridad en Durango

20/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Se reduce percepción de inseguridad en Durango

Local | 20/04/2021 - Hace 3 años
Se reduce percepción de inseguridad en Durango

De acuerdo a los datos que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana; en la ciudad de Durango se reportó una mejora en la percepción de la seguridad. Al comparar la percepción del mes de diciembre del 2020 a marzo del 2021

La percepción social sobre la inseguridad pública se redujo al pasar del 43.1 por ciento en diciembre de 2020. Al 40.2 en marzo de 2021; considerando los resultados de la ciudad de Durango.

Según se explicó, esto representa que casi el tres por ciento de la población de la ciudad de Durango -que en diciembre de 2020 se sentía insegura- se sintió segura y así lo expresó en la Encuesta de Seguridad Pública.

Ante ello, ese rango coloca a la ciudad de Durango como el lugar 16 entre las ciudades del país con menor percepción de inseguridad, entre un total de 85 ciudades evaluadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La percepción de inseguridad correspondiente a la ciudad de Durango, además, es visiblemente menor a la que se tiene a nivel nacional, que es el 66.4 por ciento.

Por otro lado, en lo que compete a La Laguna, se informó que la percepción de inseguridad también se redujo en marzo de 2021 respecto a diciembre de 2020, al pasar del 51.9 al 50.7.

Ahí, precisamente, se evalúa a la zona conurbada formada por Coahuila y Durango. El porcentaje de percepción de inseguridad alcanzado por La Laguna, lo coloca en la posición 25 de 85 zonas urbanas evaluadas a nivel nacional.

Los lugares en los que más seguros se sienten los duranguenses de la capital, son el trabajo, con un 84.3 por ciento. Seguido por el hogar, con un 83.6 por ciento, y los centros comerciales en un 83.4 por ciento.

Para los laguneros, el sitio más seguro es la casa, con un 80.8 por ciento. En el listado le continúan la escuela, con un 72.5 y en tercer lugar, el automóvil con 70.6 por ciento.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Filtran vídeos de Peso Pluma y Anitta besándose en un antro de Las Vegas

Entretenimiento | México

Filtran vídeos de Peso Pluma y Anitta besándose en un antro de Las Vegas

Las redes sociales estallaron tras la filtración de vídeos que muestran a los cantantes […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram