Se refuerzan protocolos de seguridad por COVID-19 en Pueblo Nuevo

16/07/2021

555935

  • Ante el incremento en turismo, se deben evitar riesgos.

El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, señaló que se reforzaron los protocolos de seguridad, para prevenir contagios de COVID-19; esto ante el incremento en el turismo y demanda de alojamiento en las cabañas.

Ante el incremento de contagios que se registra en todo el país y la colindancia que tiene Durango con Mazatlán; el alcalde de Pueblo Nuevo, afirmó que se pretende revertir el incremento de casos positivos de Coronavirus.

De esta manera, el alcalde, comentó que el turismo se ha incrementado en gran medida; ya que la instalación y construcción de nuevas cabañas ha favorecido que esto se incremente.

“Estas cabañas han sido muy demandadas, ya que vienen personas de Sinaloa, Monterrey, Torreón y otros estados”, dijo.

Por esta razón, las autoridades han exhortado a los dueños de estas cabañas a reforzar los protocolos; siendo estos contar con gel antibacterial, uso de cubrebocas en lugares con afluencia de personas y limitar los aforos.

Por último, aseguró que, afortunadamente no se tiene un alza importante en el número de contagios en el municipio; puntualizando que en estos momentos se tiene alrededor de 25 casos activos y 30 sospechosos; “esto es bajo, pero queremos que no se incremente; por eso estamos realizando los recorridos correspondientes para evitar algún riesgo”, concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Se manifiestan maestros jubilados por falta de quincena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *