Se registran mil 325 robos en dos meses

Se registran mil 325 robos en dos meses

03/04/2021

468591

En los dos primeros meses del año, en Durango se registraron mil 325 robos, de acuerdo con la cifra oficial. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estableció que en enero se documentaron 666 investigaciones por este delito, mientras que en febrero, fueron 659.

De todos los tipos de hurto presentados, el que predominó fue el robo a casa habitación, con 395 casos.  El informe se basa en los reportes realizados por las agencias del Ministerio Público del estado, aunque cabe recordar que existe la conocida como “cifra negra”, que se refiere a la gran cantidad de delitos que ocurren, pero no se denuncian.

Según la estadística oficial, el segundo tipo de robo más registrado fue el cometido en negocios, del cual abrieron 141 carpetas de investigación en el primer bimestre del año.

Asimismo se reportaron 127 denuncias por robo de vehículo automotor, por las que comenzaron a investigar, y 61 por robo a transeúnte.

Se reveló que el atraco a peatón es el que presenta la mayor incidencia de violencia entre todos los tipos de robo; de los 61 casos en el primer bimestre, 31 fueron hechos violentos.

De la misma manera, el robo a vehículo registró un alto nivel de violencia, en comparación con el resto, ya que de 127 hechos, 37 presentaron violencia.

No obstante, la estadística bimestral referida es ligeramente más baja en contraste con la del año pasado.

El informe de 2020 precisó que entre enero y febrero sumaron mil 837 carpetas de investigación por el delito de robo. Es decir, 512 casos menos que en el primer bimestre de este 2021.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *