Local

Se reunirá Aispuro con AMLO para definir obras en el PEF 2022

29/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Se reunirá Aispuro con AMLO para definir obras en el PEF 2022

Local | 29/06/2021 - Hace 3 años

«Habré de reunirme con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sea en la Ciudad de México o en una visita que haga a Durango, para acordar que obras pueden contemplarse en el presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022», anunció el gobernador José Aispuro Torres.

Expuso que no se tiene una fecha concreta de la reunión, pero debe celebrarse previo a la propuesta que envía el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

El pasado mes de mayo, López Obrador adelantó que hay recursos para financiar todos los proyectos de desarrollo del país; donde se contempla un plan de carreteras con miras a un presupuesto multianual 2022, 2023 y 2024.

Cuestionado sobre la gestión de recursos federales para el próximo año, el gobernador Aispuro Torres, informó que Durango cuenta con una amplia carpeta de proyectos.

Proyectos carreteros, camineros y de infraestructura hidráulica; obras de gran inversión donde se requiere del apoyo de la Federación.

Esta carpeta de proyectos será entregada -en una próxima reunión- al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCT), Jorge Arganis.

Por tratarse del último año de su sexenio, el ejecutivo estatal se comprometió en concluir todas las obras que están en proceso como el puente vehicular Francisco Villa y la carretera Los Herrera-Tamazula.

Pero también se buscará en 2022 arrancar los grandes proyectos que requiere Durango para su desarrollo, sin importar que, estas obras no sean entregadas en su Gobierno.

Es el caso del proyecto Agua Saludable para la Laguna, obra que tiene garantizado el recurso; y la presa Tunal II; proyecto registrado ante la Secretaría de Hacienda a la espera de presupuesto.

Te puede interesar: Lanzará Gobierno de Durango aplicación para mostrar sus obras 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram