Local

Se tiene sequía en más del 71% del territorio estatal: Maturino

16/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Se tiene sequía en más del 71% del territorio estatal: Maturino

Local | 16/04/2021 - Hace 3 años
Se tiene sequía en más del 71% del territorio estatal: Maturino

El diputado local, Carlos Maturino Manzanera, señaló que se tiene una sequía en más del 71 por ciento del territorio estatal, señalando que desde el 2018, el presupuesto para el campo fue disminuyendo y ante la situación que se vive es necesario hacerle frente.

La Unión Ganadera dio a conocer que, en la entidad se tiene una sequía extrema del 71 por ciento; lo que ha encendido los focos rojos de alerta, por la posibilidad de un incremento en la muerte del ganado.

De esta manera, el Legislador panista, indicó que, el norte del país ha sido azotado por el problema de la sequía durante varios años; y lamentablemente, los gobiernos no han hecho frente al problema de la forma adecuada; “esto lo único que ha generado es que año con año, la sequía empeore; y las perdidas sean mayores e incalculables”, dijo.

Asimismo, lamentó que, desde el 2018 a la fecha se siga disminuyendo el presupuesto a las dependencias encargadas de apoyar al campo; expresando que no se le está dando el valor que tiene este sector; “la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se convirtió  en una ventanilla de informes, que dejó de apoyar al productor agrícola y pecuario; aunado a que las bolsas presupuestales federales para las áreas correspondientes dejaron de ser prioridad”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si se cuenta con cifras oficiales de la perdida de ganado y cosechas a causa de la sequía; el Legislador, señaló que hasta el momento no se ha contabilizado la perdida, por la contingencia; “debemos estar conscientes que la ganadería en específico, deja más de dos mil millones de pesos a la entidad; de ahí su importancia”, reiteró.

Por último, Maturino Manzanera, refirió que seguirán insistiendo para que la Federación envíe más recursos a este sector; “creemos y estamos seguros de que el secretario Manuel Sánchez Zamudio; ya está buscando la forma de enfrentar este problema, pero es indispensable el apoyo de todos”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Pareja de policías parteros recibe reconocimiento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram